"Cuando alguien llega a los materiales WingMakers y a las Obras Completas en particular, puede abrir el libro y dejar que su yo más íntimo le guíe en el proceso. No necesita leer linealmente. Todo el mundo puede recorrer el libro a su propia manera. Yo recomendaría que sean pacientes y observen para integrar sea lo que sea que resuene en ellos, en sus comportamientos. No se limiten a hacer depósitos mentales. Encuentren una manera de incorporar, en sus comportamientos, lo que resuene filosóficamente, y luego observen la forma en que les redirecciona y reorienta. Este trabajo es un diseño arquitectónico de amor, pero también es un catalizador para el despertar.


El mundo que nos rodea es adepto a inducir al sueño. La gente, todas las personas, necesitan permanecer despiertos a su ser interno y sus aspiraciones. Deben cultivar y nutrir ese aspecto dentro de sí mismos al que me refiero como el Soberano Integral. Esto es lo que las Obras Completas pueden proporcionar. John Berges hizo un trabajo maravilloso de creación construyendo un puente que ayuda a la gente a ver estas materias esotéricas como accesibles y útiles en su vida diaria."

Translate

Introducción a las Pinturas de las Cámaras Wingmakers

La continuidad de las veintitrés pinturas vistas en su conjunto parecen estar invitando a la conciencia del observador a dar un paso, literalmente, en el mundo de los WingMakers. Como si éstas fueran portales, y lo he experimentado yo mismo.

Como se ha analizado anteriormente en "Las Conexiones de las Cámaras", el sitio de la Flecha Antigua consta de veintitrés cámaras dispuestas en forma de hélice, con una cámara vigesimo cuarta oculta detrás de la antecámara del sitio, a nivel del suelo. También descubrimos que todas las veinticuatro pinturas se muestran en modo vertical, a excepción de las pinturas de las cámaras veintitrés y veinticuatro, que están distribuidas de forma horizontal o en modo horizontal.

También especulábamos que la descripción del paisaje podría simbolizar expansión y distribución, ya que la configuración sugiere movimiento hacia fuera desde un centro específico. Ahora vamos a dar seguimiento a este razonamiento al sugerir que el modo vertical representa la conexión a tierra de las energías de dimensiones superiores a nuestra dimensión física. Esta orientación sugiere el descenso de las energías y/o información sobre el nivel físico en el que se puede distribuir horizontalmente o sobre el nivel que haya alcanzado.

El genoma humano, de acuerdo con James, es mucho más que los cromosomas físicos contenidos en los billones de células que comprenden nuestros cuerpos físicos. Lo que implica que el ADN es multidimensional. Si este es el caso, entonces podríamos decir que la parte más densa del genoma humano está contenida en las células de nuestro cuerpo físico y la parte menos densa emana de la propia Entidad —la "primera fuente" de nuestros Instrumentos Humanos. ¿Qué significa esto en relación con las pinturas de las cámaras?

Posiblemente puede significar que estas pinturas están ilustrando las cualidades dimensionales superiores y las características de cada cromosoma físico, ya que serpentea su camino hacia abajo a través de diversas dimensiones desconocidas en nuestra dimensión física. Siguiendo esta posibilidad, es posible que tengamos que ampliar nuestro pensamiento en lo que se refiere a las pinturas y sus muchos símbolos; no podemos suponer que todo en ellas sea puramente físico. Sus veintidós formatos verticales pueden simbolizar la frecuencia que desciende, la densificación, o la disminución de los cromosomas en su "viaje" al plano físico.

Naturalmente, nada se mueve hacia abajo y hacia afuera espacialmente, sino más bien  —energéticamente. Por lo tanto, nos quedamos con la idea más satisfactoria de que los cromosomas físicos ponen de manifiesto los productos finales resultantes de una densificación y desaceleración de la tasa de frecuencia del nivel energético de los cromosomas.

Este es un buen lugar para ver la explicación de James acerca de las características de las pinturas:
Las Pinturas de las Cámaras, como están representadas en el sitio Web de los WingMakers, son traducciones de las pinturas reales. Las obras originales residen en la Zona Tributaria cerca del centro galáctico de la Vía Láctea. Las "pinturas" originales están fotónicamente animadas por una tecnología avanzada que permite al arte transformarse de manera inteligente según lo dictado por la música. En otras palabras, la música es el motor que anima a la pintura.  El entorno original en el que el arte está almacenado requiere que yo, el traductor, tome una "instantánea" de la pintura que mejor represente estáticamente la imagen dinámica. Estas obras originales no han sido "clasificadas" por ningún organismo gubernamental, se lo puedo asegurar. Simplemente existen en una dimensión diferente y son visibles para un rango diferente de los sentidos. Las Meditaciones en EspacioTiempo son un intento de captar una idea de cómo las pinturas realmente se presentan en su ambiente nativo. (*)
Además de la interesante información que James proporciona acerca de las pinturas,  también comenta sobre la curiosidad del autor de la pregunta acerca de la participación del gobierno secreto en los materiales creados por James. Esto muy probablemente se deriva de las sospechas nacidas de la novela Proyecto Flecha Antigua y de las entrevistas de Neruda de que el sitio WingMakers es una especie de complot conspirativo. No existe ninguna base real para esta desconfianza y como se plantea en la Introducción de las Obras Completas de los WingMakers volumen I, James es juzgado mejor por la calidad de su trabajo, los años de dedicación que ha desplegado en los materiales, y por su propio sentido intuitivo de la integridad, suya y del material.

También es de interés en el citado pasaje el efecto de la música en las pinturas. Esto pone de manifiesto la interconexión entre todos los materiales relacionados con la presentación WingMakers. Más adelante en esta introducción, otro ejemplo de esta interconexión resulta que relaciona cuatro pinturas en particular a la poesía WingMakers. Estos detalles sutiles son importantes, ya que transmiten una sensación real de las profundas, fundamentales, conexiones de estos materiales basadas en el sonido y la luz.

No es el propósito de esta introducción analizar cada pintura, pero podemos explorar algunos puntos de interés en ciertas pinturas.

Un ejemplo involucra las pinturas quince y veinte. La quince aparece en modo vertical y no hay aparentemente nada en ella que la diferencie de las otras pinturas.

La Cámara Veinte es diferente de todas las otras pinturas ya que es cuadrada y no rectangular. Es posible que haya alguna razón simbólica para esto, pero sea la que sea no es inmediatamente obvia. Una cosa que podemos decir es que, puesto que la pintura de la Cámara Veinte es cuadrada, en términos de orientación, en su descripción, no es ni retrato ni paisaje .

Sin embargo, hay una conexión muy interesante entre estas dos pinturas y se trata del hecho de que pueden estar unidas para formar una pintura más grande. La única mosca en la sopa es que no hay otra pintura en las pinturas de los WingMakers que complete la imagen compuesta. Las pinturas tienen que reducirse para encajar, y estas se muestran más abajo.

Tal vez hay algún vínculo entre los cromosomas quince y veinte que se resuelve mediante las sección que falta, pero una explicación de estos dos cromosomas en los sitios de Internet no revela ninguna conexión particular. Obviamente, podemos ir más profundamente en este misterio, pero para el propósito de esta introducción esto es suficiente.

El siguiente ejemplo de la naturaleza multidimensional de estas pinturas se presenta en forma de un ejercicio que se encuentra en el documento Filosófico de la Cámara Cuatro. La técnica se llama "Comprensión Mente-Alma."

Para nuestros propósitos sólo necesitamos la siguiente información:

Cámara Dos

Compara este grano de arena con tu galaxia.
Esta torre de dolor con el ojo más profundo.
Si mi mente insensible puede verte,
no hay intervenciones.

Cámara Tres


Has confundido mi búsqueda por mi alma.
Rastrillando a través de pedazos de sabiduría,
has encontrado solo lo que perdí por ti.
Sostenido como sueños sin raíces
me desvaneceré a tu contacto.
Cámara Cuatro

Un día,
fuera de este capullo de carne 
Me elevaré como un pájaro dorado de silenciosa ala
grácil como el humo de una llama apagada. 




John Berges, Obras Completas de los WingMakers